Saturday, June 18, 2005

Retratos campesinos

Después de la magnífica pintura central del tríptico de la trilogía campesina de Sepp Hilz, que puse como primera imágen de esta página, expongo aquí cinco cuadros más de un estilo similar y de la misma época (primera mitad del siglo XX), con una temática campesina y una belleza con aire popular y romántico.

-La primera obra es de Julius Pual Junghanns, cuyas obras son todas (al menos lo que conozco yo), de temática campesina; nació en Viena en 1876, destacando por esa luz tan característica de sus pinturas, así como por la presencia de los animales en sus obras y sus escenas de trabajo en el campo.


-La segunda obra es "El recogedor de heno en la montaña" de Heinrich Berann, donde se mezcla el trabajo del campesino con una atmósfera y un ambiente romántico impresionante.





-La tercera es una alegre escena que representa a unas "Chicas campesinas", del artista Heinrich Cäsar Berann.




-La cuarta obra es del famoso maestro del dibujo a pluma Georg Sluyterman von Langeweyde (1903-1978) y se titula "Reposo sobre el brezal". Su obra suele centrarse en escenas campesinas, paisajes, escenas de trabajadores, obreros, caballeros, etc...




-La quinta y última es un retrato genial del artista Wolfgang Willrich, que alcanzo en esta modalidad la perfección, representando rostros de proporciones armónicas y de gran personalidad y expresión. El titulo de este dibujo concreto es "Retrato de Katharina Stern".

No comments: